Ariadna Montiel, la subsecretaria bejaranista


En esta foto se observa a Ariadna Montiel Reyes en el Reclusorio Sur acabando su testimonio de defensa a René Bejarano, quien aparece al fondo tras las rejas, en el juicio que se le siguió por operaciones con recursos de procedencia ilícita (Lavado de Dinero) en 2005.

Actualmente, Ariadna Montiel es subsecretaria de Bienestar del gobierno de AMLO, pero en ese entonces era secretaria de finanzas del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, en los tiempos en que Bejarano fue exhibido en Televisa metiéndose fajos de billetes en las bolsas luego de extorsionar al empresario argentino Carlos Ahumada. Una de las razones por las cuales fue exonerado René Bejarano nueve meses después de entrar a prisión fue que Ariadna Montiel limpió los recursos de la extorsión haciéndolos pasar como donaciones al PRD-DF.

La incondicional de René Bejarano hoy es subsecretaria de Bienestar de Andrés Manuel López Obrador, responsable de la operación de todos los programas sociales de esa dependencia. Responsable del desmantelamiento del Programa de Estancias Infantiles que hasta antes de AMLO representó una ayuda importante para las mujeres trabajadoras.

El gobierno federal pretende desmontar el programa de Estancias Infantiles, de ser una conquista de mujeres trabajadoras para convertirlo en una beca desechable para niñas y niños cuyos padres no tengan seguro social y vivan en zonas marginadas, ya no se apoyará a todas las mujeres trabajadoras y padres solos.

La historia de Ariadna Montiel como servidora pública ligada a René Bejarano es larga y retorcida, en 2014 la subsecretaria con estudios truncos de arquitectura, fue candidata al Consejo Nacional del PRD por la planilla de la corriente Izquierda Democrática Nacional cuyo líder, por supuesto, es el señor de las ligas. La planilla de la IDN era encabezada por Dolores Padierna en el número uno y por René Bejarano en el número dos, el matrimonio que ha sido leal a AMLO porque con ello han logrado establecer una red de poder político y económico muy influyente en el entorno obradorista. El número tres de esa planilla fue Ariadna Montiel, la que hoy destruye las estancias infantiles.


El cargo más importante que López Obrador otorgó al grupo de René Bejarano, quienes se autodenominan "Movimiento Nacional por la Esperanza" no fue otro sino la subsecretaría con mayor capacidad de operación política cuya titular es Ariadna Montiel, quien por cierto, no solo fue testigo clave de la defensa del señor de las ligas, también protagonizó su propio escándalo de corrupción cuando cuando en 2009 fue acusada por el desvío millonario en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, donde era directora general y cuyo expediente se encuentra radicado en la Fiscalía de Servidores Públicos con folio AP/FSP/B1345/09-06 donde fue acusada hasta de vaciar las bodegas de refacciones.

Ariadna Montiel Reyes, quien solo ha sido Directora General de RTP y diputada local y federal, según su propia declaración inicial ante la Secretaría de la Función Pública, cuenta con una propiedad de más de dos mil metros cuadrados, la cual adquirió en 2015, cuando como diputada dejó la bancada del PRD para unirse a Morena. Pues la casita de la subsecretaria tiene un valor de 6.5 millones de pesos los cuales pagó de contado, según su propia declaración de bienes.


Un alfil de Ariadna Montiel es Cristina Cruz Cruz, quien fue su secretaria particular en la Secretaría de Finanzas del PRD-DF, y coordinadora de sistemas en la RTP con Montiel, donde resultó inhabilitada por la compra ilegal de papelería por millones de pesos, de allí brincó a ser Secretaria de Finanzas de Morena en la CDMX y ahora es la superdelegada de AMLO en la Ciudad de México.

La poco clara Ariadna Montiel es la responsable de operar el desmantelamiento de las Estancias Infantiles y operar todos los programas sociales del gobierno federal en favor de su líder René Bejarano.

Comentarios

Publicar un comentario