La Guardia Nacional es hija del PRImor


No ha pasado ni un año desde que la ciudadanía votó masivamente para sacar al PRI del poder y Morena, el partido del presidente Lopez Obrador, sigue pactando una y otra vez con ellos para impulsar una agenda digna del propio expresidente Peña Nieto.

Esta mañana diez gobernadores de origen priísta, entre ellos Alejandro Murat (Oaxaca), Alfredo del Mazo (Edomex), Astudillo (Guerrero) entre otros, se reunieron con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo, secretario de seguridad ciudadana con el fin de ratificar sus devociones y acuerdos y confirmar que la Guardia Nacional será la primera hija del PRImor (alianza marital entre el PRI y Morena).

A pesar de que la fracción priísta en el Senado siga estirando la liga, la realidad es que desafortunadamente para la ciudadanía, ya pactaron.

Es importante preguntarse si una estrategia de seguridad nacional respaldada por el PRI es por lo que votaron los mexicanos el pasado 1 de julio de 2018. La Guardia Nacional en los hechos es la materialización de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior que impulsó el PRI el sexenio pasado.

La estrategia de militarización de la seguridad pública que pretende imponer AMLO con sus aliados priístas necesita el voto de las dos terceras partes de la Cámara de Senadores, los partidos afines a López Obrador como Morena, PT, PES no alcanzan la votación necesaria, pero el respaldo de sus aliados del PVEM y PRI le darían los votos suficientes para pasar la propuesta y militarizar al país.

Comentarios

  1. Estas bien pendeja. No sabes ni un pedo de política y soy panista de hueso colorado voté por anaya

    ResponderBorrar

Publicar un comentario