PEMEX, Decepcionante es decirlo bonito:JP Morgan


La calificadora JP Morgan emitió un comunicado donde considera decepcionantes las acciones del gobierno de López Obrador respecto a PEMEX..

"Regresamos a las dos preguntas fundamentales de nuestro anterior reporte de principios de esta semana: Primero, ¿El gobierno entiende la gravedad del problema? Y segunda ¿Tiene disposición para responder apropiadamente?" Subrayaron en su comunicado que encabezaron como "Underwheling is an Understatement" (Decepcionante es un eufemismo).

Criticaron que lo que fue presentado como apoyo "extraordinario" por parte del presidente tan sólo son 207 millones de dólares este año, apenas el 27% de lo que se requiere para sacar a PEMEX adelante. "Estamos extremadamente decepcionados con las medidas" afirmó JP Morgan.

También afirmaron tener menor confianza en que el gobierno mexicano verdaderamente entienda la gravedad del problema. Esta semana el gobierno mexicano presentó con bombo y platillo un programa de rescate extraordinario a PEMEX en el cual no sólo se invertirían diversos recursos sino pretendidamente se le quitarquita carga fiscal a la empresa paraestatal.

Pues dicho plan fue destrozado por la prestigiada firma internacional.

Aquí puede leer el comunicado original:



Comentarios

  1. Desde la nacionalización de Petróleos mexicanos en la época de Cárdenas, siempre se pierde dinero ( dinero que es del erario público) Malas decisiones, malas administraciones desde la dirección Pemex hasta los sindicatos. Hacen ver que el gran potencial Pemex nunca será aprovechado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario